Laboratorio

Laboratorio de Ensayos Roy Alpha S.A.

 

La experiencia adquirida durante más de 60 años, fabricando luminarias, balastos y arrancadores con un alto nivel de calidad, con reconocimiento a nivel nacional e internacional, nos da la suficiente credibilidad para presentar nuestro laboratorio de Ensayos Roy Alpha. El laboratorio cuenta con un sistema de gestión implementado bajo la norma NTC-ISO/IEC 17025 “Requisitos Generales para la Competencia de los Laboratorios de Ensayo y Calibración”, equipos especializados y personal altamente calificado. Tenemos alcance para realizar 42 ensayos entre eléctricos, mecánicos, fotométricos y ambientales, todos implementados bajo los requisitos de las Normas Técnicas de Producto IEC 60598 y NTC 2230; y el Reglamento Técnico de Iluminación y Alumbrado Público - RETILAP.

 

 

 

Ensayos Fotométricos

 

En búsqueda de una excelente eficiencia y distribución de la luz.

 

 

El laboratorio cuenta con un Fotogoniómetro para realizar fotometrías a luminarias con forme las norma IESNA LM 31 y IESNA LM 41.

Para la investigación sobre la distribución luminosa emitida por una lámpara o una luminaria, su medición y representación gráfica, nuestro laboratorio está dotado de un Fotogoniómetro, de lectura a través de espejo, en C-γ, de distancia máxima a la célula 9 mts. en  funcionamiento automático y controlados por sistemas informáticos.
 

Ensayos Ambientales

 

La más alta durabilidad en cada una de las aplicaciones.

 

Ensayo de Hermeticidad al Polvo:

 

Se realiza el ensayo protección contra partículas sólidas para las cifras IP5X e IP6X en la cámara de Polvo de acuerdo con la NTC 2230 (EQV) IEC 60598-1.

 

 

 

Ensayo de Hermeticidad al Agua:

 

El laboratorio de Roy Alpha S.A. cuenta con un equipo de ensayo el cual tiene la capacidad de realizar los ensayos de protección contra el ingreso de agua para las cifras características IPX3 - IPX4 - IPX5 - IPX6 de acuerdo con la norma NTC 2230 (EQV) IEC 60598-1

 

 

Se realiza el ensayo de protección contra partículas sólidas para las cifras IP5X e IP6X en la cámara de Polvo de acuerdo con la NTC 2230 (EQV) IEC 60598-1.

 

 

 

Ensayo de Humedad:

 

Se realiza el ensayo de acuerdo con las norma NTC 2230 (EQV) IEC 60598-1, NTC 2117 (EQV) IEC 60922, NTC 3200-1 (EQV) IEC 60926, dentro de una cámara capaz de simular una condición de humedad relativa entre el 91% y el 95% y se cuenta con un Megger y un Hipot tester para verificar el Aislamiento de los elementos después de pasar por la cámara de humedad.

 

 

 

 

Ensayos Eléctricos

 

La seguridad, la eficiencia energética y preservación del medio ambiente.

 

Se cuenta con analizadores de potencia que cumplen con las especificaciones de las norma ANSI para los ensayos balastos que operan bombillas de alta intensidad de descarga.

 

 

 

Para evaluar los requisitos de funcionamiento de los balastos en el laboratorio se realizan ensayos de factor de potencia, Forma de onda de la corriente, blindaje magnético, corriente de cortocircuito y tensión de circuito abierto de acuerdo a los procedimientos de la norma NTC 2118 (EQV) IEC 60923.

 

 

 

 

 

 

Ensayos Mecánicos

 

Buscamos la mejor calidad.

 

Ensayo al Impacto

 

Para determinar la resistencia al impacto que tiene las envolventes de equipo eléctrico se realiza el ensayo asigna un código IK conforme con la norma española UNE-EN 50102.

 

 

 

Ensayo de Vibración:

 

 

Mesa para análisis de comportamiento de luminarias sometidas a vibraciones, según los ejes cartesianos.

 

Ensayo de Calentamiento:

 

Ya que los componentes internos de una luminaria (balasto, condensador, portalámpara, arrancador, borne de conexiones) tienen una temperatura máxima de operación es importante verificar que esta nunca sobre pase este punto y con éste fin se realiza el ensayo de calentamiento conforme con la norma NTC 2230 (EQV) IEC 60598-1

 

 

 

Otros Ensayos:

 

Elemento a ensayar: Luminaria

 

-Verificación del rotulado
-Dispositivo de suspensión y ajuste
-Resistencia a la corrosión
-Líneas de fuga y distancias en el aire
-Aumento de tensión en los terminales de la bombilla
-Ensayo de grana

 

Elemento a ensayar: Balasto

 

-Rotulado
-Resistencia a la corrosión
-Starting voltaje
-Starting current
-Lamp operting power
-Regulation
-Operating current
-Ensayo de Impulso de alta tensión
-Calentamiento de Balasto
-Factor de Potencia del Circuito
-Forma de onda de la Corriente
-Blindaje magnético
-Corriente de cortocircuito
-Tensión de circuito abierto
-Diagrama Trapezoidal (Para la evaluación del balasto)
-Perdidas Máximas en balasto

 

Elemento a ensayar: Arrancador

 

-Rotulado
-Resistencia a la corrosión
-Requisitos de desempeño para arrancadores (Tasa de repetición, ancho y altura de pulso)


Elemento a ensayar: Bombilla

 

-Medición de parámetros eléctricos (Voltaje, Corriente y Potencia)